Nosotros

Quiénes somos

GEA Sustentable nace a mediados de 2015 para dar solución a una problemática ambiental y social urgente: la cantidad de residuos generados y enviados a enterrar a un relleno sanitario.

Trabajamos diseñando e implementando programas integrales de gestión de residuos que apuestan a la recuperación eficiente y efectiva de recursos valiosos.

Hoy, GEA es considerada un referente a nivel nacional en soluciones para la reducción de los residuos generados y enviados a enterrar y en la promoción de la separación en origen de residuos y su reciclado como parte de una cadena integral para una correcta gestión de los mismos. 

Hasta el momento, GEA viene trabajando con más de 200 empresas y recuperando más de 4000 toneladas de materiales reciclables.

Florencia Benedicto
Cofundadora

Ciro Panizo
Cofundador

Misión

Generar un cambio cultural, promoviendo que la separación en origen y el reciclaje sean incorporados como hábito de vida en cualquier organización, evitando que miles de toneladas de residuos sean enviados a enterrar. Contribuir a que cada vez más empresas y organizaciones cambien su relación con los residuos: la responsabilidad socio-ambiental es fundamental en la transición hacia una economía circular.

Visión

Queremos ser reconocidos por nuestra capacidad de análisis e innovación; nuestra mirada sustentable y nuestra habilidad para el diseño de programas de gestión de residuos diseñados específicamente para cada cliente.

Nuestros valores

Responsabilidad
socio-ambiental

Innovación

Transparencia

Calidad y Eficiencia

Empresa B certificada

Somos una Empresa B certificada.

Las Empresas B o B Corporations se diferencian del resto de las organizaciones por ser modelos innovadores que persiguen el triple impacto: impacto económico, social y ambiental.

Utilizan el poder del mercado para dar soluciones concretas a problemas sociales y ambientales. Operan bajo altos estándares sociales, ambientales y de transparencia y por sus estatutos toman decisiones corporativas legalmente vinculantes considerando no sólo los intereses financieros de sus accionistas, sino también otros intereses tales como los de los empleados, proveedores, clientes, la comunidad a la que pertenecen y el ambiente.